Categorías
Blog

3 puntos más de Salud Visual

Te damos 3 consejos más para tener unos ojos saludables.

1- Cuida la Alimentación

Dieta para tus Ojos
Dieta para tus Ojos

No hace falta que te atiborres a zanahorias para ver bien, pero no está de más que estén incluidas en tu dieta, junto a otros alimentos ricos en vitamina A (como la papa), vitamina C (naranjas, brócoli, pimiento…), vitamina E (almendras o col), betacarotenos (zanahorias, espinacas, mango…), zinc (huevos, pollo, legumbres…), fibra (cereales integrales) y ácidos grasos omega-3 (pescado azul). Todos estos nutrientes garantizan una buena salud ocular y son esenciales para mantener una correcta visión en la edad adulta.

2- Cuida tus Ojos frente al Ordenador.

Salud Visual en el Trabajo
Salud Visual en el Trabajo

Por desgracia, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando, en muchos casos delante de un ordenador. Para evitar problemas, debemos asegurarnos de que la pantalla está situada a una distancia de entre 50 y 60 centímetros y a entre 10 y 15 grados por debajo de nuestra línea de visión. Es además muy importante descansar la vista de vez en cuando, mira a algo que esté a más de cinco metros de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos. Estas reglas también deben cumplirse si estás en casa viendo la tele o jugando a videojuegos.

Si experimentas en algún momento visión borrosa o doble, irritación en los ojos, dolor de cabeza o de espalda, debes descansar tus ojos. No son síntomas serios y desaparecerán en cuanto te alejes un rato de la pantalla.

3- Haz Deporte

Deporte Para tus Ojos
Deporte Para tus Ojos

El sedentarismo es también un importante enemigo de nuestra visión, no sólo porque nos empuja a padecer sobrepeso, sino también porque aumenta las posibilidades de sufrir glaucoma –el aumento patológico de la presión intraocular–, una de las principales causas de ceguera irreversible en el mundo.

Además, se calcula que las personas que hacen ejercicio de forma regular tienen un 70% menos de posibilidades de desarrollar enfermedades oculares degenerativas.

Fuente: El Confidencial.com