Categorías
Blog

Los últimos Puntos de Salud Visual

Continuamos con los 3 últimos consejos para tener unos ojos saludables.

1- Abuso del Tabaco

Daños del Tabaco a tus Ojos
Daños del Tabaco a tus Ojos

Los fumadores no suelen tener en cuenta los problemas de visión dentro de la interminable lista de problemas que causa el tabaco, pero ahí están. Los estudios han demostrado un fuerte vínculo entre el tabaquismo y el desarrollo de degeneración macular –los fumadores tienen cuatro veces más posibilidades de padecerla– y cataratas –cuya severidad aumenta en función de la cantidad de cigarrillos que fumes–.

2- Abuso del Alcohol

Daños Oculares por Abuso del Alcohol
Daños Oculares por Abuso del Alcohol

Beber mucho es malo para las salud en general, incluida la de tus ojos. La mezcla entre alimentación poco saludable, tabaco y alcohol puede generar una neuropatía optica progresiva, la atrofia óptica, que provoca perdida de visión y daña las células del nervio óptico.

La pregunta a responder cuando se habla del alcohol es siempre la misma: ¿cuánto es beber mucho?. Lo ideal es que los hombres no superen las cuatro copas de vino o cerveza al día, las mujeres tres.

3- Revisa tu Vista

Revisa tu Vista
Revisa tu Vista

A medida que envejecemos es normal que perdamos cierta visión y tengamos dificultades para leer o ver la televisión. Esta pérdida de visión relacionada con el envejecimiento está causada por la presbicia, o vista cansada, un defecto ocular que aparece generalmente a partir de los 40 años y que provoca una disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos. Para corregir ésta, basta con utilizar gafas para leer, a partir de los 40 es recomendable hacerse una revisión óptica cada dos años.

La presbicia no es la única enfermedad que se manifiesta con la edad, otros problemas más graves como las cataratas, la degeneración macular o el glaucoma pueden detectarse a tiempo en una revisión y tratarse con cirugía antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Elconfidencial.com