Categorías
Blog

Las Gafas de Sol: Engaño o Atracción.

Son muchas las ocasiones en que una persona nos parece más guapa con gafas de sol que sin ellas. Un estudio realizado por una profesora de arte y diseño de la Universidad de Nottingham lo confirma, las gafas de sol nos hacen lucir más atractivos.La autora asegura que estaba decorando su nueva casa e iba con ropa vieja y manchada de pintura, además de lucir cara de cansada. Antes de salir del coche decidió ponerse unas gafas de sol. Cuando se vio reflejada en un escaparate, se dio cuenta de que, a pesar de todo, tenía un aspecto bastante glamuroso.

Vanessa Brown, tras hacer una larga investigación presentó 4 motivos por los que las gafas nos hacen más “guapos”:

Gafa de sol
Gafa de sol


1. Las gafas de sol remarcan nuestros mejores rasgos

Los pómulos, una parte de nuestro rostros que si está bien definida, nos hace muy atractivos a los ojos del resto.

También conseguimos no mostrar algunas arrugas y nuestros ojos, puede que los tengamos muy pequeños o que los tengamos irritados.

2.  La Gafa de sol genera simetría a nuestro rostro.

Al llevar gafas de sol ocultamos parte de nuestro rostro, proyectando una imagen más simétrica de lo que suele ser normalmente.

Esta misma simetría es la que hace que nos parezca más atractiva la gente cuando bebemos más de la cuenta, ya que perdemos levemente el eje de lo simétrico.

3. Las gafas de sol nos hacen parecer mucho más glamurosos

Desde Warhol, pasando por Audrey Hepburn, hasta Lady Gaga. Son muchísimos los famosos y celebridades que llevan gafas de sol y las han convertido en un icono, en un símbolo, a pesar de que se empezaran a usar para ocultarse de los flashes de los paparazzi.

Es gracias a todos ellos que actualmente tenemos la convicción socio-cultural de que llevar gafas nos hace tremendamente “cool“.

4. El misterio que aportan las gafas de sol
Cuando mantenemos nuestros ojos detrás de las gafas oscuras, resulta muy difícil “leernos”, lo que nos aporta una aura de “interés”, que despierta en el resto las ganas de descubrir qué hay detrás de esos cristales.

Fuente: Contextotucuman.com