Categorías
Blog

Gafas de Sol y Series TV

Cuando las gafas dejaron de ser una medicina para convertirse en un accesorio y un elemento identidad, los miopes e hipermétropes dieron saltos de alegría y se subieron a la gafamanía. Los que veían estupendamente, decidieron que lo de los lentes era lo de menos. Las calles están llenas de gafas. Elegir algo con tamaña presencia es todo una afirmación y va unida a un estilo de vida. Analicemos cinco tipologías de gafas y su ecosistema.

[sh_header size=»h2″ type=»underline» header=»1- Unas gafas negras de sol aparentemente normales» colorchange=»disable»][/sh_header]

gafas de sol aparentemente normales
gafas de sol aparentemente normales

¿Quién las lleva? La misma persona que entendió desde el principio conceptos como el “postlujo” o lo del tomate que sabe a tomate.

¿Qué ven con estas gafas? El final de Mad Men en directo porque les coincidió con un viaje de trabajo a Chicago. También han empezado Bloodline, porque, aunque se quejen, Netflix les ha dado la vida. Ahora verán Wayward Pines, la serie de Shyamalan porque ellos siempre le dan una oportunidad.

¿Dónde comen? Allá donde leen la expresión «farm to table»; quieren probar lo antes posible los neo platos combinados de Lovnis.

¿A qué huelen? A algo bien elegido y que sea consistente con el resto de su aspecto.

¿A qué dedican el tiempo libre? A cualquier cosa que puedan convertir en una historia digna de contar.

[sh_header size=»h2″ type=»underline» header=»2- Unas gafas de sol de autor italianas y locas» colorchange=»disable»][/sh_header]

No sirve que sean solo de autor ni solo italianas; ni sirve que sean solo locas; deben ser las tres cosas porque se potencian mutuamente y lanzan un triple mensaje: la vida es corta.

Gafa de Sol extravagante
Gafa de Sol extravagante

¿Quién las lleva? Alguien al que le divierte la búsqueda y que anda bien de autoestima.

¿Qué ven con estas gafas? Girls. Estas gafas las podría llevar Shoshanna (perdón, Shosh). Hay que llevarlas con el rostro serio, como ella.

¿Dónde comen? Se complican la vida en las gafas, no en la comida. Una buena hamburguesa, también de autor y con algún elemento imprevisible (wasabi) puede servir.

¿A qué huelen? a fragancias con ingredientes raros.

¿A qué dedican el tiempo libre? Son seres municipales, viven la ciudad. Ahora mismo están en la Bienal de Venecia, pero llegarán a tiempo para Photoespaña.

[sh_header size=»h2″ type=»underline» header=»3- La gafa mediática» colorchange=»disable»][/sh_header]

Es esa gafa que ha aparecido en editoriales de moda. Al año que viene será otra u otras y ese es su encanto.

Gafa Mediática
Gafa Mediática

¿Quién las lleva? Alguien que también lleva esta temporada una falda vaquera abotonada, un vestido camisero estampado con vuelo y unas gladiarinas, una mezcla entre bailarinas y gladiadoras que, hasta ahora, no tenía nombre.

¿Qué ven con esas gafas? Quien tiene una gafa de moda ve una serie de moda. Ahora empieza el nuevo True Detective y lo verá, como también vio el anterior.

¿Qué come? Idéntica aproximación tiene con la comida. Se comió medio Perú en forma de tataki y tiradito y ha sorbido ya todos el ramen de la ciudad. Come lo que lee.

¿A qué huele? Le gustan los clasicazos y un mínimo componente de drama.

¿A qué dedican el tiempo libre? A planear vacaciones, porque la usuaria de estas gafas es viajera. Ahora piensa en visitar lugares como Lipari o Montenegro; también hoteles mediáticos como el Soho House de Estambul o, más cerca, The Principal en Madrid.

[sh_header size=»h2″ type=»underline» header=»4- La gafa extrema» colorchange=»disable»][/sh_header]

Es esa gafa que no nos podríamos jamás. Es la gafa objeto, que casi olvidamos que sirve para ver. Son esas gafas que siempre le vemos a otro.

Gafa Extremas
Gafa Extremas

¿Quién las lleva? Personas que opinan que eso de “sentar bien” es algo provinciano. Las que entre favorecer y expresar, se quedan con el último verbo.

¿Qué ven con estas gafas? The Good Wife les gusta mucho porque, aunque no es extrema, en su propuesta estética concentra mucha moda.

¿Dónde come? En lugares que se desmarquen del resto.

¿A qué huele? A algo que contenga oud, una madera que exuda una resina como respuesta al ataque de un hongo.

¿A qué dedica el tiempo libre? Está tan pasada de rosca que mientras sus amigos se van de vacaciones a Birmania ella se queda en una casa en la Sierra de Huelva o en el Alentejo, en una casa de una planta y sin televisión.

[sh_header size=»h2″ type=»underline» header=»5- La gafa-gafa» colorchange=»disable»][/sh_header]

Esta gafa es la que sirve para ver. Pero, no nos engañemos, no es cualquier gafa. Está perfectamente elegida para llevarla y olvidarse de ella. Pero su dueño tardó un mes en hacerlo. Es esa gafa en las que no te fijas hasta que un día lo haces, te las pones y, al día siguiente, vas a la óptica a graduar la vista porque, en fin, la tele ya no la ves tan bien.

Gafas para ver
Gafas para ver

¿Quién la lleva? Gente que la necesita, pero también gente exigente y que quiere un mínimo componente de moda. Miope, pero estiloso. O viceversa.

¿Qué ven con estas gafas? El usuario de un modelo como el Cellor o parecido es más de miniseries de la BBC que de HBO o Netflix. Ahora quiere ver The Casual Vacancy, basada en una novela de J. K. Rowling.

¿A qué huele? A un perfume que, como las gafas, casi pasa desapercibido hasta que alguien le dedica unos segundos.

¿Dónde come? Ha ido a todos los The Table By. Ahora necesita ir a Abastos (Barra) Atlántica y sabe que sólo hasta el 27 de junio para hacerlo, pero le gustan ese tipo de juegos.

¿A qué dedica el tiempo libre? No tiene ni le gusta llamarlo así: su trabajo lo tiene trenzado con su vida. No ve distinción entre viajes de trabajo ni de placer y por eso elige bien su hotel que no son, precisamente, de aeropuerto ni negocios.

Fuente:Revistavanityfair.es