Categorías
Blog

Gafas de Sol al Volante

Hemos insistido mucho en la importancia de ver y ser vistos al volante. Nos hemos referido siempre a los faros y grupos ópticos del vehículo, pero la misma filosofía se puede y debe aplicar al conductor. Por eso, hoy te damos tres razones para usar gafas de sol al volante.

Según el colegio Oficial de Ópticos de Murcia, el 46% de los conductores no revisa su vista cada año. La mayoría espera a que le toque renovar el permiso de conducir para pasar los test visuales, sin saber que los problemas en la vista son causante de un buen número de accidentes. 

Gafas de sol al Volante
Gafas de sol al Volante

Pero, al hablar de visión y conducción, no sólo hay que tener en cuenta los defectos de la vista o la pérdida de facultades unida a la edad. También hay que sumar factores medioambientales, como el sol, la baja luminosidad y el deslumbramiento.

Para la conducción nocturna es aconsejable que los cristales dispongan de un tratamiento antirreflejante de calidad para evitar los deslumbramientos debidos a las luces artificiales.

En días de sol, usar gafas al volante resulta fundamental pero los datos afirman que el 12% de los conductores nunca las lleva, el 33% reconoce que las usa sólo en determinadas ocasiones y el 55% sí se protege de manera habitual mientras conduce. Y hay tres razones fundamentales para usar gafas de sol al volante, según nos informa Eurpapress:

– Incrementa la sensibilidad al contraste

– Reduce el tiempo de adaptación a cambios bruscos de luz

– Disminuye los deslumbramientos

Y, todo esto, redunda en una mayor seguridad durante la conducción.

Fuente:Autobild.es