Categorías
Blog

6 Claves Para Hacer Ilusiones Ópticas

Las ilusiones ópticas nos hacen soñar y nos transportan a un mundo paralelo donde las proporciones, la luz y el color no son lo que parecen. Todo puede ocurrir cuando se mira una imagen de este tipo, pero no hay duda de que se trata de un tipo de arte que, aunque a veces sea improvisado, no deja de sorprendernos y atrapar nuestra mirada. Y es que, en el mundo de las ilusiones ópticas, elegir el momento oportuno es muy importante para conseguir que la foto salga perfecta.

  1. Balones de sol.

Perspectiva óptica
Perspectiva óptica

El crepúsculo ya no nos parecerá el mismo después de ver esta fantástica ilusión óptica en la que el sol sirve de balón. Y es que, el truco está en la perspectiva con la que lo fotografiamos.

  1. ¿Coches de juguete?

Coches de Juguete
Coches de Juguete

Una vez más, la perspectiva y una posición correcta nos hace dudar de lo que estamos viendo. ¿Son coches de juguete o de verdad?

  1. Un nuevo uso para el London Eye.

Rueda en forma de Noria
Rueda en forma de Noria

Pasear en bici por Londres, aunque haga mal tiempo, es una actividad muy practicada, pero no todo el mundo puede presumir de llevar al London Eye como rueda delantera de la bicicleta.

  1. Perdernos en el mar.

Mimetismo y Transpariencia
Mimetismo y Transpariencia

En el mundo de las ilusiones ópticas no podemos olvidar los colores y los elementos que las componen. En este caso, el fotógrafo ha jugado con los colores del vestido de esta chica que coinciden perfectamente con los tonos del fondo, casi mimetizándose con la orilla del mar y formando parte de él.

  1. ¿Un helicóptero o una mosca?

Perspectiva
Perspectiva

Hasta un simple vaso de plástico puede servir para crear una imagen sorprendente. ¡La perspectiva nos vuelve a engañar y tenemos un mosquito helicóptero!

  1. Pintando nubes

Pintando Nubes

Pintando Nubes

Las nubes siempre hacen soñar y despiertan la imaginación de todo el mundo. Puede ser muy divertido encontrar un aerosol para convertirnos en creadores de nubes.

Estas son algunas de las ilusiones ópticas que podemos crear de manera fácil y sencilla con objetos cotidianos que tenemos en nuestro entorno.

¡Abre bien los ojos, para verlas y fotografiarlas!

Fuente: Clinica baviera.com

Comparte si te ha gustado
Comparte si te ha gustado