Categorías
Blog

Lentillas de Silicona

Las lentillas hacen que los ojos se oxigenen menos y que se genere un menos lágrima. Además, puede provocar un roce en la córnea. La suma de estos factores provocar problemas leves como secreciones mucosas, irritación o sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo.
Las lentillas de silicona permiten que llegue más oxígeno a la córnea, lo que las convierten en perfectas para las personas que necesitan llevarlas durante largos períodos de tiempo o que trabajan bajo una serie de condiciones que irritan el ojo. Las lentillas de silicona se emplean para corregir tanto la miopía como la hipermetropía, así como para vista cansada y para la compensación del astigmatismo.

Lentillas de Silicona
Lentillas de Silicona

Sus ventajas

Como hemos comentado, la principal ventaja, es que aumentan la cantidad de oxígeno que llega a la córnea, evitando: ojos rojos, inflamación o sensación de tener arenilla dentro del ojo.

Pero esta no es su única ventaja:

  • Permiten un uso seguro y confortable de las lentillas durante todo el día.
  • Reducen el número de complicaciones por el reemplazo frecuente.

Algunos problemas

  • Reducción de la lágrima, provocando malestar y picor.
  • Posibles alergias, sobre todo en usuarios con una predisposición previa al síndrome del ojo seco.
  • Aumento de la sensación de llevar lentes de contacto en algunos usuarios al ser más gruesas y rígidas.

Todas estas características y variables hace necesario la adaptación personalizada por parte del Óptico, para disfrutar con seguridad de todas las ventajas que aportan las lentes de contacto.

Fuente: Clinica Baviera

Comparte si te ha gustado
Comparte si te ha gustado