Categorías
Blog

7 Consejos Para Cuidar la Vista en la Oficina

En la oficina existe generalmente un sobreesfuerzo para los ojos, sobre todo, si pasamos gran parte del día sentados frente a la pantalla del ordenador. Irritación, sequedad, cansancio visual, ardor… son solo algunos de los trastornos clásicos de la vista, que podemos evitar si adoptamos hábitos saludables en trabajo que nos ayuden a mejorar el rendimiento y a cuidar nuestros ojos.

1.Adapta tus gafas: Si utilizas gafas, asegúrate de que tengan el tratamiento que evita los reflejos para trabajar delante del monitor, ya que las gafas que utilices normalmente pueden tener unas lentes que no sean recomendables.

2.Descansa: Haz un descanso de 15 minutos cada dos horas en el trabajo. Otra forma de relajar la vista es desviando la mirada hacia otro sitio cada 20 minutos para cambiar el enfoque de los ojos.

3.Parpadea e hidrátate: Así evitarás la sequedad de los ojos, aunque tampoco está de más usar un humificador o gotas humectantes.

Uso de Gafas en la oficina
Uso de Gafas en la oficina

4.Ajusta la pantalla: Ten en cuenta que cuanto mayor sea la resolución de la pantalla de tu monitor, más clara se verá la imagen, lo cual te dará más comodidad visual.

5.Evita los reflejos: Para evitar molestias en los ojos y deslumbramientos, es conveniente suprimir las fuentes de luz de las zonas periféricas a tu monitor, así como posicionarlo perpendicularmente a las ventanas de tu lugar de trabajo.

6.Cuidado con la distancia: La altura del monitor también es muy importante por eso siempre ha de estar por debajo de la línea de los ojos. Si trabajamos con un portátil tiene que haber una separación entre este y nosotros de 50 cm, pero si es un ordenador de sobremesa, la distancia perfecta será la que separa la extensión de nuestro brazo hasta la pantalla.

7.Atención a la limpieza: No olvides mantener siempre la pantalla de tu ordenador limpia para no reducir la claridad.

Fuente: europapress.es

Comparte si te ha gustado
Comparte si te ha gustado