Categorías
Blog

Lentillas Diarias

En los últimos años. con la aparición de las lentillas desechables, ya sean mensuales, trimestrales o diarias. Se ha mejorado el confort en el uso y los tiempos de porte.

¿Quiénes las usan?

Generalmente, las personas con astigmatismo tenían muchos problemas con las lentes de contacto.Esto era así; debido a que las características del ojo astigmático producía que estas se moviesen reduciendo así la calidad de visión. En la actualidad, las nuevas lentillas de uso diario han mejorado en todos estos aspectos, disminuyendo su rotación gracias a sus diseños dinámicos y mejorando la oxigenación del ojo.

Gafas y lentillas
Gafas y lentillas

Ventajas

  • Comodidad: No necesitan cuidados adicionales como la limpieza.
  • Casi todas las graduaciones.
  • Nuevos materiales: El hidrogel de silicona es un material mucho más permeable que facilita la oxigenación del ojo con lentillas desechables.
  • Mejor higiene: ¡Nunca hay que limpiarlas y siempre llevas lentillas nuevas!
  • Confort y visión: Proporcionan una calidad de visión similar a otros tipos de lentillas.

Inconvenientes

  • El precio: Su remplazo diario hace que el precio aumente por lo que no son las más adecuadas para un uso habitual.

Conclusiones

Las lentillas diarias aportan mejoras con respecto al resto de lentillas. En comparación con otros tipos de lentillas son más seguras, puesto que cada día se usa un nuevo par totalmente esterilizado, garantizando siempre que están en condición óptima. Sin embargo, el precio limita su uso entre la mayoría de personas que llevan lentillas.

Fuente: Clinica baviera.com

Comparte si te ha gustado
Comparte si te ha gustado