Categorías
Blog

Publicidad de Gafas de Sol

El español es la segunda lengua del mundo por número de personas que la hablan como lengua materna. Esto es, más de 427 millones de hablantes. El vocabulario de nuestro idioma es también extenso. El diccionario de la Real Academia española cuenta, actualmente, con más de 88.000 palabras.

Y, sin embargo, se observa, cada vez con mayor frecuencia, cómo el número de términos ajenos a nuestro idioma se incorporan como uso habitual de nuestro vocabulario. En este caso, se remarcan especialmente los anglicismos, palabras procedentes de la lengua inglesa que son usadas en otro idioma.

En este sentido, y a tenor de las pertinentes modas, los anglicismos parecen haberse hecho con el control del mercado publicitario español. «Y todo porque nos han hecho creer que suena mejor que el español«. Al menos, es lo que denuncian de una divertida forma la Real Academia Española y la Academia de Publicidad, que han puesto en marcha una original campaña para destacar el extenso y buen uso que puede tener el vocabulario español sin la necesidad de usar palabras de origen extranjero que puedan dar pie a ‘malentendidos’.

Gafas de sol Blind Effect
Gafas de sol Blind Effect

Para prueba, un anuncio, motor principal de la campaña. ‘¿Se habla español en la publicidad?’ presenta un comercial en el que se promocionan unas gafas ‘blind effectpara las que se emplean constantemente adjetivos y expresiones en inglés. «Aquellos que hipnotizados por los anglicismos pidieron gratis las gafas en la Web descubrieron que tanto inglés escondía algo inesperado», explica el anuncio: ‘blind effect’ significa ‘efecto ciego’. «Suena muy bien, pero se ve muy mal», finaliza el vídeo.

«Luchamos contra los anglicismos con sus propias armas: lanzamos un producto, unas gafas de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que el uso desmedido del inglés en la publicidad», explica Enric Nel.lo, director general creativo de Grey España, agencia encargada de la campaña.

Junto a la falsa campaña publicitaria, ambas entidades anuncian la celebración de un encuentro abierto al público donde se analizará y debatirá esta cuestión con expertos de diferentes sectores.

Fuente: Lasexta.com

Comparte si te ha gustado
Comparte si te ha gustado