Categorías
Blog

5 Razones para Ver Bien

Cuando buscas la sombrilla y te pierdes en la playa

A todos nos pasa que nos metemos en el agua y, pasado un buen rato, la marea nos ha llevado poco a poco a una zona más alejada. Esto no supone ningún problema si ves bien, buscas tu sombrilla y ya está. Pero cuando ves borroso no vas a saber ni siquiera si tiene que andar hacia la izquierda o hacia la derecha. Quizás hasta acabes sentándote con una familia desconocida que también tenía una sombrilla amarilla; o si tienes suerte, quizás alguna buena persona te ayude a buscar la tuya.

Visión Borrosa
Visión Borrosa

Tener que pegarte la carta a la cara

Cuando ves borroso de cerca, leer la carta en un restaurante puede ser toda una hazaña. Intentas quedar dignamente, entrecerrando los ojos a ver si te enteras de algo, pero no te queda más remedio que pegártela bien a la cara para leerla y aguantar las risas de tus acompañantes. Claro, siempre te queda la opción de pedir lo mismo que quien tienes al lado.

Saludar a un completo desconocido

Cuando ves a alguien de lejos que se parece al amigo al que estabas esperando…pero no, no es él, es un perfecto desconocido ¡trágame tierra! La vergüenza puede ser  aún mayor cuando el desconocido saluda – esto te da más confianza- y crees que es a ti, pero no.

…Y no saludar a tus amigos

Esta es la otra cara de la moneda, cuando vas por la calle y no saludas a las personas que conoces ¡porque no las ves! Es posible que acabes perdiendo alguna amistad por esto, pero no te preocupes, después del espectáculo del restaurante, la mayoría ya saben que no tienes vista de lince, precisamente.

Un peligro al volante

Conducir cuando no se ve bien puede pasar de lo gracioso a lo temerario. Más allá de que puedas pasarte la salida de la autovía, el peligro está cuando conduces en ciudad, donde no solo tendrás que ver las señales, sino también a los demás coches y a los peatones. ¡Ah!… y ten cuidado de no aparcar donde no debes, al ver borroso puede que no te des cuenta de que tienes a la policía al lado, preparada para multarte.

Ver borroso puede ser síntoma de muchos problemas, pero en cualquier caso no te conformes con ver borroso. No sólo puede ser incómodo, sino también peligroso. Si ya has pasado por estas situaciones es el momento de que vayas a la Óptica, Si quieres dejar de ver borroso puedes usar gafas o lentillas para compensar tu miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Fuente: Clinica Baviera.com

Comparte si te ha gustado
Comparte si te ha gustado