Categorías
Blog

¿Cómo Funcionan Los Lentes?

Las gafas son un accesorio que muchas personas usan para ver mejor. Este vídeo te explica cómo funciona la vista y los lentes para enfocar nuevamente.

¿Cómo enfocan los ojos?
¿Cómo enfocan los ojos?

«El ojo tiene dos principales superficies de refracción: la córnea y el cristalino. Idealmente ambas trabajan en equipo para refractar la luz de tal forma que pueda ser enfocada en la retina. Una capa de tejido sensible a la luz, ubicada en la parte posterior del ojo», detalla el video respecto al funcionamiento del ojo.

Si algo en este sistema deja de funcionar de forma adecuada entonces el papel de los lentes se hace necesario.

«Las imperfecciones en la córnea o el cristalino hacen que la luz refractada se enfoque delante o detrás de la retina, haciendo que las imágenes aparezcan borrosas», comenta el narrador.

La miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia son producidas por errores refractivos en diferentes partes del sistema ocular.

«Las personas con errores refractivos pueden seguir viendo colores, movimiento y luz, pero los detalles de aquello que están viendo están desenfocados», aclara el vídeo.

Ahora podemos corregir estos errores refractivos usando gafas o lentes de contacto, los cuales trabajan reenfoncando la luz para que llegue adecuadamente a la retina como muestra el clip. También se puede corregir con operaciones láser que cambian la forma de la cornea u otras operaciones que implican el uso de lentes intraoculares.

Fuente: Eluniversal.com.mx

Comparte si te ha gustado
Comparte si te ha gustado