Categorías
Blog

8 Trucos para el Cuidado de tus Gafas

Durante estas épocas vacacionales nos sucede que hemos hecho uso de nuestras gafas de sol o simplemente cuando manejas y de repente te das cuenta que has dañado tus gafas están rayadas y están perdiendo su color de esmalte a raíz de la manipulación.

Aquí te dejamos algunos trucos que te serán de gran utilidad para el cuidado de tus lentes de sol

Cuidado de tus Gafas
Cuidado de tus Gafas

– Las toallitas de Microfibra – Limpia las gafas de sol a diario con la microfibra que te proporciona el fabricante de tu gafa de sol. Usar otros sistemas por suaves que parezcan pueden rayar el cristal de tu gafa de sol y dejarlo inutilizado para su uso.

– Estuche o Plegadas – Guarda tus gafas plegadas y en su funda, no las dejes sueltas en el bolso ya que se pueden rayar con otros objetos que estén junto a ellas. El Lavado – Si lavas las gafas de sol, usa solo agua y un jabón neutro. Si tienen montura metálica no las mojes en exceso.

– Líquidos de limpieza Abrasivos – Si utilizas líquidos para quitar suciedad incrustada en la lente de la gafa de sol, evita los productos abrasivos, en el mercado hay productos específicos para la limpieza de las gafas que te venderá en tu óptica habitual.

– Calor del sol – No te dejes las gafas dentro del coche sobre todo en verano. Ya que es muy probable que se te deforme o deteriore con el calor que se acumula en el interior del vehículo.

– Varillas – Utiliza siempre las dos manos para quitarte la gafa de sol, ya que así se minimiza el riesgo de deformar las varillas.

– Huellas – Intenta no poner los dedos en los cristales ya que la grasa de las manos dejará marcada su huella y es más difícil su limpieza. Además de poder dejar alguna sustancia abrasiva que dañe de forma definitiva la lente de tu gafa de sol.

– Sustitución – Cambia de gafas de sol con cierta regularidad, también envejecen y aunque no esté graduadas el cristal pierde propiedades de protección.

– Protección – Usa las gafas de sol cuando las condiciones ambientales lo requieran, protegen tus ojos de los nocivos rayos UV.

Fuente: Laprensagrafica.com